Día Internacional de las Mujeres

Aunque cada 8 de marzo las mujeres del mundo reciben felicitaciones y halagos que celebran la feminidad, nunca está de más recordar que este día no se trata de una fiesta sino de una conmemoración que mantiene en la memoria a quienes desde hace más de 100 años lucharon por su reconocimiento en la sociedad y por derechos laborales igualitarios. 

A lo largo de la historia, las mujeres han ganado terrenos que no tenían otorgados. Uno de ellos es el espacio de trabajo, donde poco a poco han equilibrado condiciones para hacer crecer sus ideas y emprender negocios propios, pues aunque hoy nos suene obvio, hacerle ver al mundo que ellas también son personas y ciudadanas con plenos derechos, no siempre fue fácil.

Hoy en Kichink queremos reconocer a quienes no están, a quienes permanecen y a quienes formarán parte del camino hacia la igualdad. Más que feliz, queremos desear a todas las mujeres un 8 de marzo lleno de oportunidades y como un pequeño homenaje, compartir el caso de algunas de ellas.

Artesanas


Este proyecto consiste en un proceso de formación por medio de talleres a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas de todas las clases para fomentar en ellas el liderazgo e impacto a la comunidad, a través de la realización de distintas actividades de empoderamiento personal.

Lady Love


Surge de la imaginación de una ilustradora y diseñadora gráfica de la Ciudad de México quien comenzó a pegar stickers en la calle en el 2003. Su lado artístico siempre ha sido autogestivo creando una gráfica que aborda los temas que le apasionan: la mujer, los tacones, el burlesque vintage y el maquillaje en exceso.

Cuca & Paloma

Es una empresa orgullosamente mexicana creada por dos hermanas emprendedoras que trabajan con técnicas de hojalatería y costura 100% artesanales para crear piezas exclusivas de diseño único.

 

¿Quiénes son las mujeres que más te inspiran en la vida?