Formas para proteger tus contraseñas

¿Sabes dónde se guardan las contraseñas que recuerda tu navegador?

Cuando compras en línea, abres tu email, Facebook o cualquier red social en una computadora, al teclear tu usuario y contraseña y hacer clic en “recordarme” la computadora que usas guarda tu contraseña en el disco duro. Como está en el disco duro, puede ser vista por todas las personas que tengan el password de esa computadora; por ejemplo en computadoras mac todas las claves que se hayan guardado están dentro de un programa llamado“keychain access”.

Muchos de nosotros usamos la misma contraseña para varias cuentas (a nadie le gusta andar recordando una contraseña diferente con mayúsculas y números para cada red social o servicio que usa) y si alguien con el que no simpatizamos la conoce, no sería nada bueno.

¿Cómo evitar que alguien ponga sus manos sobre tu querida contraseña? 

Empezando por nunca hacer clic en el botón de “recordarme” en una computadora a la que acceden más personas que tengan la contraseña de administrador, que pueden estar en:

  • Un café internet
  • Bibliotecas y museos
  • Business centers en hoteles
  • Trabajo
  • Escuela o universidad
  • Casa de un amigo o familiares

Y muchos otros lugares más. ¿Y si es la computadora del trabajo? En ese caso puedes borrar tu información personal cuando ya no vayas a hacer uso de la computadora, accediendo al programa que almacena las claves y borrándola.

Con estos tips, tus cuentas estarán siempre protegidas y nadie ajeno podrá acceder a ellas.