Kichink! en el ecosistema emprendedor mexicano

México está proyectado por firmas expertas como una de las economías más importantes para el año 2050.  

Siendo el país de habla hispana más popular, geográficamente enorme y ubicado entre dos océanos; México es el país con más interactividad y productividad en cuanto al desarrollo de “Start Ups” en los últimos años. Más allá de conocerse como un “país maquiladora”, sobre sale el aumento de innovación y apoyo a los negocios creativos.

La historia se remonta a 2006, donde 50 chicos seleccionados por TechBA tuvieron un intercambio cultural en Silicon Valley, California, donde pudieron ver de cerca el proceso de incubación y desarrollo de Start Ups de tecnología. De ahí comenzó un increíble aceleramiento en este ramo dentro de la economía mexicana.

Un factor importante es la ciudad de México, la capital del país es donde se concentra alrededor del 16% de la población total del país, en donde los grandes corporativos, misiones, colectivos y motores de emprendimiento convergen para hacer reales sus ideas.

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 16.01.38

Con el cambio de gobierno, nace el INADEM, el Instituto Nacional del Emprendedor, enfocado a que los esfuerzos de gobierno apoyen y permitan potenciar a las empresas y emprendedores mexicanos que tienen modelos de negocio disruptivos y que verdaderamente generen un cambio en la sociedad: creación de empleos directos e indirectos, activación de transacciones monetarios e impulso a la economía del país.

Kichink! junto con otras empresas que nacieron como Start Ups, son consideradas por Tech Crunch como un ejemplo a seguir dentro del ecosistema emprendedor Mexicano, en particular, Kichink! trayendo a más de 20,000 empresas pequeñas y medianas al comercio digital sin costo, dando las herramientas necesarias para lograr un nuevo canal de venta. En 2014 ganamos el premio al emprendedor de Alto Impacto, otorgado por el gobierno mexicano y el INADEM.

Esto es solo un vistazo a la perspectiva que el mundo tiene sobre nuestro país y el prometedor futuro de sus emprendedores. ¡Gracias por apoyarnos y confiar en Kichink!

 

 

 

Fuente: Tech Crunch