Las 8 reglas para comprar moda en Internet

Ampliar tu clóset con prendas que no todos pueden adquirir le da un plus a tu estilo. ¿Cómo lograrlo? Muy sencillo, comprando ropa en línea. Aquí te damos los pasos necesarios para comprar moda de una manera fácil y divertida. 

Fernanda Mimendi, coordinadora de moda Kichink! te da las 8 reglas que debes seguir al momento de realizar una compra de moda online:

 

 

  • Toma tus medidas
    Necesitas saber el tamaño de tu pecho, tus hombros, cintura, cadera, el tiro del pantalón, si eres hombre el tamaño de tu cuello para comprar camisa y las mujeres, las medidas del busto para escotes, trajes de baño y ropa interior. Usa una cinta métrica para obtenerlas; además, la mayoría de las tiendas en línea te permiten ver una tabla de medidas donde podrás ver a que talla perteneces.

toma_medidas

 

  • Revisa las políticas de cambio y devolución
    Lee con atención las políticas de devolución, así como términos y condiciones del sitio en donde vas a comprar. La mayoría de las tiendas permiten que regreses una prenda si no te quedó o no te gustó, mientras lo hagas en determinado periodo. Revisa también si hay gastos por devolución antes de hacer cualquier compra. En las tiendas Kichink! estas condiciones las podrás ver indicadas en la descripción del producto y en nuestra sección de preguntas frecuentes, puedes revisar los términos de la Garantía Kichink!

 

  • Dale un vistazo a la reputación de las tiendas antes de decidir comprar
    Busca los comentarios y reseñas de la tienda, poniendo especial atención en la calidad de los materiales y en si el tamaño es fiel a las medidas provistas por el sitio. Puedes ver su número de fans y la comunicación que tienen con sus clientes en sus páginas de fans en Facebook.

 

computer and gumshoes with hanger and dress

  • Revisa los materiales
    Lee cuidadosamente la descripción de la prenda o accesorio, revisa los materiales de los que está hecho y recomendaciones que la tienda emite; así evitarás sorpresas desagradables.
    También verifica los cuidados que requiere la prenda. Sí tienes que lavarla en seco o a mano, podrías pensar dos veces si de verdad la quieres.

label

  • Si vas a comprar artículos vintage
    No olvides que la ropa vintage está usada y no necesariamente estuvo bien cuidada a lo largo de los años. Pon especial atención en las condiciones en las que está el producto, mismas que deben aparecer detalladamente en el sitio.

vintage

  • Analiza si tu compra es una compra inteligente
    Revisa todo lo que seleccionaste y apégate a tu presupuesto. Elimina piezas que compras constantemente (si tienes cinco vestidos azules en el clóset, no necesitas otro) con estilos muy similares entre sí o que no tienes con qué combinar. Deja las que realmente necesitas.

 

  • Crea una nueva cuenta de correo electrónico
    Para que tus compras no inunden tu correo de uso diario, abre una cuenta dedicada únicamente a ellas. Así podrás recibir avisos de cuando alguna pieza esté en oferta, cuando haya rebajas en la tienda y otras promociones, además de que mantengas en orden tus pedidos en caso de necesitar hacer alguna aclaración.

Fácil ¿no?
Ahora que ya tienes estos tips, te invitamos a dar una vuelta por TOP K y encontrar todas las selecciones especiales de moda.

¡Seguro encuentras algo para tí!

 

Fuente: Milenio