Social commerce, la nueva apuesta para las ventas en línea.

Se estima que Latinoamérica, el comercio electrónico este en alza, pues en el 2014 se registró un aumento de 18,4% en esta actividad, pero aún así, las ventas online hechas en esta parte del continente, tan solo representan el 2% de las transacciones realizadas a través de la Web alrededor del mundo. 

Las marcas deben explorar, buscar, inspirarse y preparase para dar el salto definitivo hacia el E-commerce, ya que el tiempo está dado y es hora de que las compañías se unan al comercio digital.

Se habla de la nueva tendencia, SOCIAL COMMERCE, como el foro en el que las empresas, marcas y tiendas en línea, deben alinear esfuerzos, para que a la par de captar nuevos clientes que pierdan el miedo a comprar en línea, sean más eficaces los canales que ya tienen un público determinado, llevando el E-commerce a un nuevo escalón. Esto puede ayudar a responder el porqué Facebook decidió añadir el botón “comprar” en algunos Fan Pages.

blog_al1

Las redes sociales cambiaron la forma en la que las personas se comunican, interactúan y adquieren conocimiento. La fusión del E-commerce con ellas aún no es del todo funcional, pero lo será en algunos años. Pronto, las compañías tendrán la oportunidad de innovar o por lo menos ponerse al corriente en temas de comercio electrónico y ventas online.

Es por eso, que en Kichink! nos encargamos de tener la solución de comercio electrónico que permita democratizar las herramientas para la venta en línea, para cualquier corporativo como para cualquier persona que desee emprender desde casa.

Fuente: Young Marketing